Mariquita, mi abuelita

Únicamente esperaba esa llamada, cuesta trabajo entenderlo pero después de varios años solo esperábamos el descanso en paz. 
A mí me encontró en Guadalajara con los amigos, a ella en su casa, esa casa donde crió a sus hijos de sangre y adopción, aquella casa, la del árbol grandote, la que tiene la habitación que da a la plaza San Marcos y de niña por ahí me asomaba a ver cuando entraban los señores de trajes brillantes. 
Tal vez nunca lo supo, pero fue el pilar de una familia. Mi historia y la historia de mi familia se pueden contar por esa mujer, una que dejó su familia para venir a Aguascalientes a iniciar la suya.
Para mí, la fortaleza de las mujeres de mi familia me inspira, mi abuela acepto un rol y lo desempeño hasta el final.
Sus últimos años mi abuela estuvo en casa, rodeada de la familia, vecinos, amigos, ella la que recibía a los bebes, la que enseñaba a cobijar de taquito, la que cuidaba a los enfermos y para todos siempre tenía un plato de fideos, un taco de frijoles y un vaso de agua de sabor
Para mí era simplemente mi abuelita, la que ponía más choco milk al vaso de leche, la que me enseñó a tortear y preparar mole, la que me enseñó que en la mesa salsa de molcajete es obligatoria. 
Mi abuela nos dejó una última lección antes de irse: la familia. 
Con su partida, nos unión a toda la familia de todos los rincones para pasar el último y el primer día del año juntos. 

Esa noche no hubo copas de vino, pavo o música, la última noche del año recibimos abrazos, estuvimos juntos como la familia que siempre deberíamos de ser. 

Comentarios

  1. Gran parte de lo mejor que hay en nosotros está ligado a nuestro amor a la familia, que sigue siendo la medida de nuestra estabilidad porque mide nuestro sentido de la lealtad. Todos los otros pactos de amor o temor derivan de ella y se modelan sobre ella. Feliz año y buen inicio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack